No juzgarse
"...Vuestra alma es libre, libre de plasmar la visión, de marginarla, de tomar otra direccion, de volver... ¡Completamente libre! Es importante que no emitáis juicios al respecto.
Durante la contemplación, quizás os percatéis de que habéis emprendido otro camino para pasar por deteminadas experiencias. O también es posible que estas experiencias formen parte del camino de vuestra alma. Aunque tengáis la impresión de que no habéis sido fieles a vuestras raíces más hondas, de que habéis llegado a ser ingeniero en lugar de pianista, no lo juzguéis. Sois dueños de vuestra vida. Por lo tanto, podéis escoger de nuevo el piano para canalizar vuestra esencia.
¿Cómo saber que estáis en el buen camino? Contemplando vuestra experiencia. Pero cuidado, porque el objetivo no es juzgarse. ¿Cómo saber si estáis adheridos a vuestra esencia? Basta con observar la envoltura física. Vuestro cuerpo es el templo que vuestra alma ha escogido durante la encarnación, ¿no es así? Cuando hablamos de cuerpo, nos referimos a todos los cuerpos: el físico y el capullo de luz. Si estáis armonizados y en contacto con vuestra esencia, si la personalidad ha conseguido cierto grado de transparencia, entonces vuestro cuerpo irradiará salud; en caso contrario, si os alejáis de vosotros mismos, también os alejaréis de ella.
Los escollos, los obstáculos engendrados por lo síntomas, el malestar y la enfermedad, indican cierta dificultad de unión en vuestro interior. También puede ser que utilicéis esta experiencia para alinearos progresivamente. De lo que se trata entonces es de acogerlos, aunque es decision vuestra, sin obligaciones, ya que sois dueños de vuestra vida.
¿Cuales serán los efectos de esta contemplación? ¿Qué vais a encontrar? ¿Recordaréis quiénes sois? Dejad que el amor os penetre. Si optáis por vivir esta experiencia desde la personalidad y la separacion, dejad que el desamor guíe vuestra vida. Si, por el contrario, deseáis la unión, permitid que el amor circule en vuestro interior. Porque os repetimos que el amor es la vibracion que lo ensambla todo..." (tanto la luz como la sombra. No juzgueis)
Las familias de almas
Marie Lise Labonte
jueves, 23 de abril de 2009
viernes, 10 de abril de 2009
" En el agua, el acero, entonces flotará tan fácil como un barco de madera. Oro se verá en el arroyo en tierras que son aún desconocidas. Para esos maravillosos lejanos días las mujeres adoptarán la manía de vertirse como los hombres, usarán los pantalones y cortarán sus pelos. Ellos montarán a horcajadas sobre artefactos de latón como las brujas hacen ahora en el palo de la escoba, y, rugiendo los monstruos con el hombre encima, parecerán comerse los campos verdes. Los hombres volarán como los pájaros lo hacen ahora y regalarán el caballo y el arado. Las esposas mimarán gatos y perros, y los hombres vivirán igual que los cerdos. En diecinueve siglos y veinte y seis años las casas se iluminarán como pajas y ramas. Para entonces se planearán guerras poderosas y el fuego y la espada barrerán la tierra. Cuando los cuadros parezcan vivos con movimientos libres. Cuando los barcos como peces naden debajo del mar... Cuando los hombres como los pájaros surquen los cielos... Entonces medio mundo se hundirán en la sangre y morirá. Durante siete dias y siete noches el hombre mirará esta vista imponente. Las mareas subirán más allá de su conocimiento para morder las orillas lejos y entonces las montañas empezarán a rugir y los terremotos agrietarán las llanuras. Las aguas inundarán las tierras, los hombre huirán aterrorizados de los diluvios, el lecho del mar se levantará y en esos pequeños espacios de tierra la humanidad comenzará de nuevo."
Madre Shipton. Mística inglesa del siglo XV
Fuente: www.elsotanosellado.com
Madre Shipton. Mística inglesa del siglo XV
Fuente: www.elsotanosellado.com
jueves, 2 de abril de 2009
Los Orígenes de la Revelación 2012
"...Los ciclos naturales siguen movimientos de incremento y decremento. El ciclo diario tiene dos fases: el incremento de la luz y el incremento de la oscuridad. La Luna crece y decrece porque parece acercarse al Sol y después alejarse de él. El periodo en que la Luna está "oscura" es el periodo de luna nueva, cuando Sol y Luna están unidos. Un eclipse es una conjunción precisa de Sol y Luna, y en alquimia los eclipses simbolizan la unión de los opuestos, la reunión de la Luna con su fuente de luz.
Asimismo, la precesión puede dividirse en eras o edades mundiales usando los doce signos del Zodiaco. Pero ¿qué es lo que define verdaderamente las divisiones energéticas del Gran Año precesional? La clave de los puntos inicial y final del ciclo precesional es el alineamiento galáctico. Tiene mucho sentido pensar que el Sol del solsticio de diciembre es como la aguja horaria del reloj precesional y, cuando llegue a tocar el centro galáctico estaremos en la medianoche galáctica. El final del ciclo, la medianoche galáctica, ocurre cuando el ancla solsticial de los cambios estacionales golpea la raíz galáctica de tiempo y espacio. El tiempo, según esta concepción, marca fases de unión y de separación con la fuente. La fecha final 2012 no es el fin del tiempo circular, sino el centro de la inspiración y de la espiración del tiempo.
Las civilizaciones humanas experimentan este movimiento cíclico hacia dentro y hacia fuera a lo largo de miles de años como el respirar de la historia. Desde la Era Dorada de unión con la fuente hasta la Era de Hierro del materialismo abyecto y la alineación de la fuente, vamos pasando de la luz del mediodía a la oscuridad de la medianoche. La medianoche es el punto de quietud entre la muerte y el renacimiento, y el punto de alineamiento se produce al final de la espiración. Inscrito en el ciclo respiratorio de la Tierra, que podemos equiparar con el ciclo precesional de 26.000 años, el punto de quietud es el alineamiento galáctico de la era 2012.
En la meditación vipassana uno entra en este punto de quietud y se abre al espacio intemporal. El centro y la fuente del tiempo pueden abrirse para nosotros en 2012. La clave se encuentra en nuestra propia respiración, en recuperar nuestro vínculo espiritual interno con nuestro yo divino. El trono de Izapa nos invita a sentarnos en meditación y a entrar en el alineamiento aquietado de las corrientes masculina y femenina, ascendiendo la escalera de la visión hasta la meseta espiritual donde se trascienden las vicisitudes del tiempo. En ese lugar, todos los problemas y conflictos que parecen tan intratables cuando permanecemos atascados en los planos inferiores de conciencia se revelan como lo que son: ilusiones. Ilusiones que daban poder al ego limitado en la medida que creíamos en ellas.
Y ésta es la esencia de la doctrina del sacrificio: nuestra meta no es el sacrificio de nuestros corazones y cuerpos, ni siquiera de nuestros egos, sino el sacrificio de nuestras ilusiones. En esta rendición no perdemos nada real, sino que ganamos todo aquello que merece la pena tener: nuestro verdadero yo. Desde esta perspectiva, la "profecía" depende de cómo respondamos al momento, al eterno ahora. Tal como plantea Geoff Spray, un especialista en 2012:"¿Qué será 2012, catástrofe o éxtasis?". Creo que las catástrofes apocalípticas serán verdad en la medida en que nos aferremos a nuestras ilusiones. Y el fulgor de la divina llama del éxtasis tendrá una relación directa con las ilusiones que echemos al fuego. Alimenta la llama extática de la mente divina, porque todo verdadero conocimiento procede de la conexión extática con lo trascendente..."
John Major Jenkins
"...Los ciclos naturales siguen movimientos de incremento y decremento. El ciclo diario tiene dos fases: el incremento de la luz y el incremento de la oscuridad. La Luna crece y decrece porque parece acercarse al Sol y después alejarse de él. El periodo en que la Luna está "oscura" es el periodo de luna nueva, cuando Sol y Luna están unidos. Un eclipse es una conjunción precisa de Sol y Luna, y en alquimia los eclipses simbolizan la unión de los opuestos, la reunión de la Luna con su fuente de luz.
Asimismo, la precesión puede dividirse en eras o edades mundiales usando los doce signos del Zodiaco. Pero ¿qué es lo que define verdaderamente las divisiones energéticas del Gran Año precesional? La clave de los puntos inicial y final del ciclo precesional es el alineamiento galáctico. Tiene mucho sentido pensar que el Sol del solsticio de diciembre es como la aguja horaria del reloj precesional y, cuando llegue a tocar el centro galáctico estaremos en la medianoche galáctica. El final del ciclo, la medianoche galáctica, ocurre cuando el ancla solsticial de los cambios estacionales golpea la raíz galáctica de tiempo y espacio. El tiempo, según esta concepción, marca fases de unión y de separación con la fuente. La fecha final 2012 no es el fin del tiempo circular, sino el centro de la inspiración y de la espiración del tiempo.
Las civilizaciones humanas experimentan este movimiento cíclico hacia dentro y hacia fuera a lo largo de miles de años como el respirar de la historia. Desde la Era Dorada de unión con la fuente hasta la Era de Hierro del materialismo abyecto y la alineación de la fuente, vamos pasando de la luz del mediodía a la oscuridad de la medianoche. La medianoche es el punto de quietud entre la muerte y el renacimiento, y el punto de alineamiento se produce al final de la espiración. Inscrito en el ciclo respiratorio de la Tierra, que podemos equiparar con el ciclo precesional de 26.000 años, el punto de quietud es el alineamiento galáctico de la era 2012.
En la meditación vipassana uno entra en este punto de quietud y se abre al espacio intemporal. El centro y la fuente del tiempo pueden abrirse para nosotros en 2012. La clave se encuentra en nuestra propia respiración, en recuperar nuestro vínculo espiritual interno con nuestro yo divino. El trono de Izapa nos invita a sentarnos en meditación y a entrar en el alineamiento aquietado de las corrientes masculina y femenina, ascendiendo la escalera de la visión hasta la meseta espiritual donde se trascienden las vicisitudes del tiempo. En ese lugar, todos los problemas y conflictos que parecen tan intratables cuando permanecemos atascados en los planos inferiores de conciencia se revelan como lo que son: ilusiones. Ilusiones que daban poder al ego limitado en la medida que creíamos en ellas.
Y ésta es la esencia de la doctrina del sacrificio: nuestra meta no es el sacrificio de nuestros corazones y cuerpos, ni siquiera de nuestros egos, sino el sacrificio de nuestras ilusiones. En esta rendición no perdemos nada real, sino que ganamos todo aquello que merece la pena tener: nuestro verdadero yo. Desde esta perspectiva, la "profecía" depende de cómo respondamos al momento, al eterno ahora. Tal como plantea Geoff Spray, un especialista en 2012:"¿Qué será 2012, catástrofe o éxtasis?". Creo que las catástrofes apocalípticas serán verdad en la medida en que nos aferremos a nuestras ilusiones. Y el fulgor de la divina llama del éxtasis tendrá una relación directa con las ilusiones que echemos al fuego. Alimenta la llama extática de la mente divina, porque todo verdadero conocimiento procede de la conexión extática con lo trascendente..."
John Major Jenkins
martes, 17 de marzo de 2009
Muros
A veces vemos los muros que nos rodean y limitan.
Sentimos como todo lo que nos rodea, todos los que nos rodean, nos frenan, impiden nuestro avance, nos obligan a seguir el camino que nos marcan, como ovejas en un redil.
Esta situacion nos frusta, nos irrita y nos produce una ira sorda que crece en nuestro interior como un huracan y nos desborda con gritos, incluso con golpes violentos sobre las cosas o, lo que es peor, sobre los seres vivos que nos rodean.
Pero en muchas ocasiones los muros los hemos puesto nosotros mismos, piedra a piedra, hasta levantar una hermosa muralla que de pronto contemplamos y, asombrados, preguntamos quien es el "desgraciado" que la ha puesto ahí delante para evitar que veamos, que sepamos, que avancemos.
Estamos tan ciegos que no somos capaces de ver las trampas que nos colocamos en el camino. Los obstaculos que nuestro miedo nos hace construir, tanto para nosotros como para otros.
Seguimos buscando a los culpables fuera, pero, ¿alguna vez nos paramos a considerar nuestra responsabilidad en la situacion que vivimos en cada momento? ¿Somos capaces de buscar el porqué de todo lo que nos ocurre?
Porque todo tiene una razon de ser y las respuestas las tenemos en nuestro corazon. ¿Tendremos el coraje de asomarnos a buscarlas? ¿de bucear en el lodo de nuestras miserias para encontral el Oro que nos ilumine el camino y sane nuesta vida?
¿Seremos capaces de re-encontrarnos a nosotros mismos y descubrir el diamante en bruto en lugar de la sencilla roca en aquello que encontremos en nuestro corazon?
Si, puede haber "culpables"fuera. Seres egoistas que viven a costa nuestra como parasitos. Pero sólo es así porque dejamos que tomen decisiones por nosotros, porque no queremos ser responsables de nuestra vida y de nuestras decisiones.
Si encontramos el diamante que somos, la Luz que brilla en nuestro verdadero Ser, iluminaremos la oscuridad para nostoros y para otros y seremos faros que guian, en lugar de muros que separan.
A veces vemos los muros que nos rodean y limitan.
Sentimos como todo lo que nos rodea, todos los que nos rodean, nos frenan, impiden nuestro avance, nos obligan a seguir el camino que nos marcan, como ovejas en un redil.
Esta situacion nos frusta, nos irrita y nos produce una ira sorda que crece en nuestro interior como un huracan y nos desborda con gritos, incluso con golpes violentos sobre las cosas o, lo que es peor, sobre los seres vivos que nos rodean.
Pero en muchas ocasiones los muros los hemos puesto nosotros mismos, piedra a piedra, hasta levantar una hermosa muralla que de pronto contemplamos y, asombrados, preguntamos quien es el "desgraciado" que la ha puesto ahí delante para evitar que veamos, que sepamos, que avancemos.
Estamos tan ciegos que no somos capaces de ver las trampas que nos colocamos en el camino. Los obstaculos que nuestro miedo nos hace construir, tanto para nosotros como para otros.
Seguimos buscando a los culpables fuera, pero, ¿alguna vez nos paramos a considerar nuestra responsabilidad en la situacion que vivimos en cada momento? ¿Somos capaces de buscar el porqué de todo lo que nos ocurre?
Porque todo tiene una razon de ser y las respuestas las tenemos en nuestro corazon. ¿Tendremos el coraje de asomarnos a buscarlas? ¿de bucear en el lodo de nuestras miserias para encontral el Oro que nos ilumine el camino y sane nuesta vida?
¿Seremos capaces de re-encontrarnos a nosotros mismos y descubrir el diamante en bruto en lugar de la sencilla roca en aquello que encontremos en nuestro corazon?
Si, puede haber "culpables"fuera. Seres egoistas que viven a costa nuestra como parasitos. Pero sólo es así porque dejamos que tomen decisiones por nosotros, porque no queremos ser responsables de nuestra vida y de nuestras decisiones.
Si encontramos el diamante que somos, la Luz que brilla en nuestro verdadero Ser, iluminaremos la oscuridad para nostoros y para otros y seremos faros que guian, en lugar de muros que separan.
lunes, 2 de febrero de 2009
El alma en medio del mar
En la entrada del puerto de Bugia hay un grupo de rocas sumergidas de las que se cuenta una leyenda extraña.
Un joven pastor beréber sacaba a pastar las ovejas de su padre por la escasa vegetación de las colinas costeras. Un día, cuando estaba a punto de llevarlas al corral, se le acercó el terrible Hombre de las Cavernas.
-¿No tienes nada que darme para comer? -le preguntó.
El pastorcilllo lo miró estupefacto.
-Tú, que eres el enemigo de todos los rebaños, ¿acudes precisamente a mí para que te dé de comer? -respondió el pastor.
-Quien fue tu enemigo ayer puede convertirse en tu amigo mañana. Tengo mucha hambre. Ayúdame -dijo con insistencia el Hombre de las Cavernas.
El joven pastor, conmovido y al mismo tiempo atemorizado, le dejó matar una oveja. Pero cuando al anochecer llevó el rebaño al corral, su padre se dió cuenta de que faltaba una.
-¿Dónde está la oveja que falta? -preguntó.
-Se quedó rezagada y el Hombre de la Cavernas se la ha comido -le respondió su hijo.
Pero el padre no aceptó esta excusa. Se imaginó que su hijo habría vendido la oveja y, por ello, le pegó y después le echó de casa. El joven pastor se fue hacia las colinas y pasó gran parte de la noche llorando bajo una higuera.
Al alba, un ruido de piedras le despertó y se encontró de nuevo ante el terrible Hombre de las Cavernas.
-¿Por qué lloras?
-Porque mi padre me ha echado de casa -el chico le contó la injusticia que acababa de vivir.
El Hombre de las Cavernas le dió de comer alguno de los restos de la oveja y le echó una gran capa roja sobre los hombros.
-Tienes frío, pero ahora saldrá el sol y te calentará -dijo el gigante.
Permanecieron así mucho rato, uno junto al otro. Cuando salieron los rayos del sol, el pastor se sintió mejor.
-¿Por qué todos dicen que eres tan malvado? -preguntó.
El Hombre de las Cavernas le miró durante un buen rato antes de responderle.
-Porque es cierto. Soy muy malvado. He perdido el alma. Antes era un hombre como los demás, era marinero. Pero un día, estalló una terrrible tormenta y una ola me arrancó de la nave. Mientras estaba entre las olas pasé mucho miedo y rogué a los dioses del mar que me salvaran. Les llegué a prometer mi alma a cambio de la vida. De repente, la tormenta se aplacó y mi alma ahora está allí abajo, ante el puerto, en una roca escondida bajo las olas -le contó.
Esta narración conmovió al pastor y, unas horas más tarde, mientras volvía al pueblo a buscar un trabajo seguía pensando en ella. Al cruzar una plantación de olivos oyó a dos chicos que estaban peleándose.
-¿Por qué os peleáis? -les preguntó acercándose a ellos.
-Por un bastón. Es un bastón con el que se puede secar el mar -respondieron ellos.
-No tenéis que pelear por eso. Vamos a hacer una cosa: dadme el bastón. Yo me pondré en el límite de la plantación, vosotros iréis hasta la cima de esa colina y, cuando os grite, volvéis corriendo. Quien llegue primero habrá ganado el bastón. ¿Estáis de acuerdo?
Los dos chicos asintieron y se alejaron colina arriba contentos por haber encontrado la solución a la pelea. Mientras iban hacia la colina, el pastor corrió hacia los olivos. Cortó una rama y, tallándola, hizo un bastón idéntico al que secaba el mar. Cuando los dos muchachos llegaron corriendo hasta él, el pastor dió al primero el bastón falso y se quedó con el mágico. Después se dirigió a una playa cercana, pero esperó a que llegaran las sombras de la noche para probar el bastón mágico.
Mientras tanto el Hombre de las Cavernas buscaba al pastor porque quería ayudarle. Como no le encontraba por ninguna parte, empezó a temer por él. Se puso a correr por las colinas llamándole a gritos. Sin embargo, el pastrocito no podía oirle. Había golpeado las aguas con el bastón y éstas se habían abierto. De este modo pudo adentrarse allí donde ningún ser humano había podido penetrar jamás. Una gran roca negra que se veía a lo lejos le atraía como un imán atrae al hierro. Tras una fatigosa caminata, llegó a la roca y la tocó con el bastón mágico.
En ese mismo momento, en las colinas, el Hombre de las Cavernas, que continuaba buscándole desesperadamente, resbaló, se golpeó y permaneció estirado, agonizando.
En medio del mar tuvo lugar un encantamiento. La roca que había sido tocada con el bastón se rompió en mil pedazos y de ella salió una hermosa muchacha. El pastor le preguntó quién era, pero ella no respondió ya que era muda. Tomándola de la mano, la condujo a la orilla mientras el mar iba cerrándose detrás de ellos.
Cuando llegaron a los bosques de las colinas, el pastor oyó por fin la voz del Hombre de las Cavernas que le seguía llamando aunque ya muy débilmente. En seguida lo encontró.
-He ido a buscar tu alma bajo el mar. Aquí la tienes -le dijo.
Le mostró a la muchacha y el Hombre de las Cavernas los miró.
-Es demasiado tarde. Estoy a punto de morir. Acercaos. Aún tengo algo que decir -dijo con lágrimas en los ojos.
Los dos jóvenes se inclinaron y el Hombre de las Cavernas sacó el anillo que la muchacha llevaba en el dedo anular de la mano derecha y lo puso en el dedo del pastor. Al instante la muchacha recuperó la palabra.
-Puedo hablar, puedo hablar... -decía.
-Yo moriré pronto -añadió el Hombre de las Cavernas-. Gracias a ti, pastorcito, puedo decirlo como un hombre bueno. Tú me has devuelto el alma, pero allí donde voy no la necesitaré. Así que te la regalo. Estará contigo en la forma de una muchaha y siempre te protegerá. Te lo mereces porque has confiado en un hombre malvado -dijo antes de morir.
Desde entonces, la roca sumergida no hundió más barcas de pescadores y la bondad venció para siempre sobre el poder diabólico.
Cuento de Arabia
Un joven pastor beréber sacaba a pastar las ovejas de su padre por la escasa vegetación de las colinas costeras. Un día, cuando estaba a punto de llevarlas al corral, se le acercó el terrible Hombre de las Cavernas.
-¿No tienes nada que darme para comer? -le preguntó.
El pastorcilllo lo miró estupefacto.
-Tú, que eres el enemigo de todos los rebaños, ¿acudes precisamente a mí para que te dé de comer? -respondió el pastor.
-Quien fue tu enemigo ayer puede convertirse en tu amigo mañana. Tengo mucha hambre. Ayúdame -dijo con insistencia el Hombre de las Cavernas.
El joven pastor, conmovido y al mismo tiempo atemorizado, le dejó matar una oveja. Pero cuando al anochecer llevó el rebaño al corral, su padre se dió cuenta de que faltaba una.
-¿Dónde está la oveja que falta? -preguntó.
-Se quedó rezagada y el Hombre de la Cavernas se la ha comido -le respondió su hijo.
Pero el padre no aceptó esta excusa. Se imaginó que su hijo habría vendido la oveja y, por ello, le pegó y después le echó de casa. El joven pastor se fue hacia las colinas y pasó gran parte de la noche llorando bajo una higuera.
Al alba, un ruido de piedras le despertó y se encontró de nuevo ante el terrible Hombre de las Cavernas.
-¿Por qué lloras?
-Porque mi padre me ha echado de casa -el chico le contó la injusticia que acababa de vivir.
El Hombre de las Cavernas le dió de comer alguno de los restos de la oveja y le echó una gran capa roja sobre los hombros.
-Tienes frío, pero ahora saldrá el sol y te calentará -dijo el gigante.
Permanecieron así mucho rato, uno junto al otro. Cuando salieron los rayos del sol, el pastor se sintió mejor.
-¿Por qué todos dicen que eres tan malvado? -preguntó.
El Hombre de las Cavernas le miró durante un buen rato antes de responderle.
-Porque es cierto. Soy muy malvado. He perdido el alma. Antes era un hombre como los demás, era marinero. Pero un día, estalló una terrrible tormenta y una ola me arrancó de la nave. Mientras estaba entre las olas pasé mucho miedo y rogué a los dioses del mar que me salvaran. Les llegué a prometer mi alma a cambio de la vida. De repente, la tormenta se aplacó y mi alma ahora está allí abajo, ante el puerto, en una roca escondida bajo las olas -le contó.
Esta narración conmovió al pastor y, unas horas más tarde, mientras volvía al pueblo a buscar un trabajo seguía pensando en ella. Al cruzar una plantación de olivos oyó a dos chicos que estaban peleándose.
-¿Por qué os peleáis? -les preguntó acercándose a ellos.
-Por un bastón. Es un bastón con el que se puede secar el mar -respondieron ellos.
-No tenéis que pelear por eso. Vamos a hacer una cosa: dadme el bastón. Yo me pondré en el límite de la plantación, vosotros iréis hasta la cima de esa colina y, cuando os grite, volvéis corriendo. Quien llegue primero habrá ganado el bastón. ¿Estáis de acuerdo?
Los dos chicos asintieron y se alejaron colina arriba contentos por haber encontrado la solución a la pelea. Mientras iban hacia la colina, el pastor corrió hacia los olivos. Cortó una rama y, tallándola, hizo un bastón idéntico al que secaba el mar. Cuando los dos muchachos llegaron corriendo hasta él, el pastor dió al primero el bastón falso y se quedó con el mágico. Después se dirigió a una playa cercana, pero esperó a que llegaran las sombras de la noche para probar el bastón mágico.
Mientras tanto el Hombre de las Cavernas buscaba al pastor porque quería ayudarle. Como no le encontraba por ninguna parte, empezó a temer por él. Se puso a correr por las colinas llamándole a gritos. Sin embargo, el pastrocito no podía oirle. Había golpeado las aguas con el bastón y éstas se habían abierto. De este modo pudo adentrarse allí donde ningún ser humano había podido penetrar jamás. Una gran roca negra que se veía a lo lejos le atraía como un imán atrae al hierro. Tras una fatigosa caminata, llegó a la roca y la tocó con el bastón mágico.
En ese mismo momento, en las colinas, el Hombre de las Cavernas, que continuaba buscándole desesperadamente, resbaló, se golpeó y permaneció estirado, agonizando.
En medio del mar tuvo lugar un encantamiento. La roca que había sido tocada con el bastón se rompió en mil pedazos y de ella salió una hermosa muchacha. El pastor le preguntó quién era, pero ella no respondió ya que era muda. Tomándola de la mano, la condujo a la orilla mientras el mar iba cerrándose detrás de ellos.
Cuando llegaron a los bosques de las colinas, el pastor oyó por fin la voz del Hombre de las Cavernas que le seguía llamando aunque ya muy débilmente. En seguida lo encontró.
-He ido a buscar tu alma bajo el mar. Aquí la tienes -le dijo.
Le mostró a la muchacha y el Hombre de las Cavernas los miró.
-Es demasiado tarde. Estoy a punto de morir. Acercaos. Aún tengo algo que decir -dijo con lágrimas en los ojos.
Los dos jóvenes se inclinaron y el Hombre de las Cavernas sacó el anillo que la muchacha llevaba en el dedo anular de la mano derecha y lo puso en el dedo del pastor. Al instante la muchacha recuperó la palabra.
-Puedo hablar, puedo hablar... -decía.
-Yo moriré pronto -añadió el Hombre de las Cavernas-. Gracias a ti, pastorcito, puedo decirlo como un hombre bueno. Tú me has devuelto el alma, pero allí donde voy no la necesitaré. Así que te la regalo. Estará contigo en la forma de una muchaha y siempre te protegerá. Te lo mereces porque has confiado en un hombre malvado -dijo antes de morir.
Desde entonces, la roca sumergida no hundió más barcas de pescadores y la bondad venció para siempre sobre el poder diabólico.
Cuento de Arabia
domingo, 1 de febrero de 2009
Los diez principios
Dijo el maguid a rabí Zusia, su discípulo:
"No puedo enseñarte los diez principios del servicio. Pero un niño pequeño y un ladrón pueden instruirte sobre ellos.
Del niño puedes aprender tres cosas:
- Está contento sin motivo especial;
- No está ocioso ni por un instante;
- Cuando necesita algo lo exige vigorosamente.
El ladrón puede enseñarte siete cosas:
- Hace su trabajo por la noche;
- Si no termina lo que debe hacer en la primera noche, dedica a ello la segunda.
- El y los que trabajan con él se aman mutuamente.
- Arriesga su vida por pequeñas ganancias.
- Lo que consigue tiene tan poco valor para él que lo cambia por una moneda.
- Soporta golpes y privaciones y éstos no significan nada para él.
- Ama su oficio y no lo cambiaría por ningún otro."
"No puedo enseñarte los diez principios del servicio. Pero un niño pequeño y un ladrón pueden instruirte sobre ellos.
Del niño puedes aprender tres cosas:
- Está contento sin motivo especial;
- No está ocioso ni por un instante;
- Cuando necesita algo lo exige vigorosamente.
El ladrón puede enseñarte siete cosas:
- Hace su trabajo por la noche;
- Si no termina lo que debe hacer en la primera noche, dedica a ello la segunda.
- El y los que trabajan con él se aman mutuamente.
- Arriesga su vida por pequeñas ganancias.
- Lo que consigue tiene tan poco valor para él que lo cambia por una moneda.
- Soporta golpes y privaciones y éstos no significan nada para él.
- Ama su oficio y no lo cambiaría por ningún otro."
Despertar
Reconocéis a los que están despertando entre vosotros pues ellos son los librepensadores que no tienen miedo de hacer frente a lo convencional y hablar de las verdades universales. Reperesentan la nueva ética de vuestra era, modelos de claridad de la mente y del Espíritu, y están haciendo olas en el Mar Muerto del Dogma, están sacudiendo el barco.
¿Sois vosotros? ¿Habéis empezado a reclamar vuestra herencia, la luz del poder absoluto que brilla en vuestro interior? Si habéis llegado a estas enseñanzas, con toda seguridad os encontráis bien encaminados en vuestra transición, pues el nuestro es un mensaje destinado a aquellos que han comenzado a quitarse el velo. A medida que lo dejáis caer, la brillante luz de la creación resplandecerá incandescente en vuestra alma y os daréis cuenta de que os sobreponéis al miedo y a todo aquello que alguna vez os mantuvo en la oscuridad. ¿Qué es el poder, después de todo, sino intrepidez?...
...No permitáis que haya competencia entre vosotros, pues ésta es una experiencia personal y vosotros dictáis las reglas a medida que vais andando y marcáis vuestro propio ritmo. Ahora, más que nunca, es el momento de que veáis desplegarse la grandeza en el prójimo, y no los reflejos de "lo que vosotros sois" o dónde pensáis que deberíais estar en la esclaera espiritual. El ego no resuelto será una formidable fuerza disuasoria en vuestro despertar.
Tenéis que desprenderos si deseáis que la luz se arraigue en vuestro interior. Os tenéis que deshacer del yo del ego.
Esto es un paso preparatorio para el éxtasis que os espera, si es que no habéis empezado ya a experimentar la activación del tercer filamento. Tan sólo imaginaos la triangulación de la luz que sucede en cada núcleo de cada célula de vuestro cuerpo. Nuestras palabras pueden describir sólo remotamente el poder transformador de lo que está a punto de ocurrir en vuestro interior, pues una experiencia de semejante magnitud supera los límites de la expresión verbal. En verdad, está más allá de la percepción consciente de la tercera dimensión, en la cual habéis residido como raza desde vuestro comienzo en la Tierra. Y, sin embargo, aquí estáis vosotros, os transmutáis y convertís en vuestro yo de luz, a punto de incorporar el resplandor de una luz que ha permanecido latente en vosotros durante 100.000 años terrestres. ¿Os da eso una mejor perspectiva del lugar que ocupáis en el esquema de las cosas?
Al vibrar con las nuevas frecuencias que vienen a vuestros cuerpos de luz en plena aceleración y a la reestructuración de vuestra red genética, alumbraréis como un faro para aquellos que, como vosotros, han iniciado el proceso de transmutación. Este es un aspecto de la atracción que sentís por los demás -vuestra unificación-, lo cual hace resplandecer la luz de Gaia. Como unidades individuales, fijaréis las energías cósmicas en vuestro interior y luego las proyectaréis por toda la extensión de la Red, y promoveréis el proceso de los demás. Así es como funciona la Finísima Red de Luz.
Esta es la Evolución en su sentido más puro, donde todo está en un estado de transformación, de regreso a la Fuente. Es el camino de todos los seres conscientes de sí mismos, los cocreadores del universo. Nos desprendemos y nos sumergimos intrépidos en las aguas oscuras para reinventarnos: experimentamos nuestra cualidad única, un propósito, un sueño. Nos enfrentamos a nosotros mismos como el Uno, una mónada; experimentamos el reflejo, el Dos de la polaridad, y luego, moviéndonos siempre en ascenso, explotamos en la luz interior del Tres, la triangulación, y damos nacimiento a lo nuevo dentro de nosotros.
Ahora os encontráis en este punto de la travesía, un momento muy extraordinario en la espiral ascendente, en la cual todos nos vamos acercando a la integración total en el esplendor de la Luz Infinita.
Habiendo adquirido la sabiduría, llevamos de regreso al Todo nuestra experiencia individual de la elección y el amor incondicional, de lo cual surge más luz. Hacemos frente a la oscuridad, al "diablo", para aprender la dinámica del miedo y la ignorancia. Hacemos frente al "enemigo" con el fin de aprender la compasión y el poder del perdón. Adquirimos la conciencia del ego como un medio de entender la unidad, el uno de todas la cosas. Nos hacemos más ligeros con cada lección.
Siempre en pos de la luz del amor, escalamos las montañas de la adversidad. Sí, hay momentos en que resbalamos hasta los barrancos más profundos, así como hay otros momentos en que llegamos a las cumbres. Miramos hacia abajo donde hemos estado, celebramos la llegada y luego empezamos otra vez, siempre avanzando hacia terreno más alto, siempre esforzándonos por alcanzar la grandeza. Y para cada uno, un ritmo propio, un paso y una concentración diferentes, pues ése es el libre albedrío en acción.
Todos los caminos van de regreso al Origen. Eso, amados, es la profecía del Ser Supremo que se cumple a sí misma. El Todo-lo-que-es, Que-siempre-ha-sido y Que-siempre-será.
Extracto de "El Cosmos del Alma" de Patricia Cori
¿Sois vosotros? ¿Habéis empezado a reclamar vuestra herencia, la luz del poder absoluto que brilla en vuestro interior? Si habéis llegado a estas enseñanzas, con toda seguridad os encontráis bien encaminados en vuestra transición, pues el nuestro es un mensaje destinado a aquellos que han comenzado a quitarse el velo. A medida que lo dejáis caer, la brillante luz de la creación resplandecerá incandescente en vuestra alma y os daréis cuenta de que os sobreponéis al miedo y a todo aquello que alguna vez os mantuvo en la oscuridad. ¿Qué es el poder, después de todo, sino intrepidez?...
...No permitáis que haya competencia entre vosotros, pues ésta es una experiencia personal y vosotros dictáis las reglas a medida que vais andando y marcáis vuestro propio ritmo. Ahora, más que nunca, es el momento de que veáis desplegarse la grandeza en el prójimo, y no los reflejos de "lo que vosotros sois" o dónde pensáis que deberíais estar en la esclaera espiritual. El ego no resuelto será una formidable fuerza disuasoria en vuestro despertar.
Tenéis que desprenderos si deseáis que la luz se arraigue en vuestro interior. Os tenéis que deshacer del yo del ego.
Esto es un paso preparatorio para el éxtasis que os espera, si es que no habéis empezado ya a experimentar la activación del tercer filamento. Tan sólo imaginaos la triangulación de la luz que sucede en cada núcleo de cada célula de vuestro cuerpo. Nuestras palabras pueden describir sólo remotamente el poder transformador de lo que está a punto de ocurrir en vuestro interior, pues una experiencia de semejante magnitud supera los límites de la expresión verbal. En verdad, está más allá de la percepción consciente de la tercera dimensión, en la cual habéis residido como raza desde vuestro comienzo en la Tierra. Y, sin embargo, aquí estáis vosotros, os transmutáis y convertís en vuestro yo de luz, a punto de incorporar el resplandor de una luz que ha permanecido latente en vosotros durante 100.000 años terrestres. ¿Os da eso una mejor perspectiva del lugar que ocupáis en el esquema de las cosas?
Al vibrar con las nuevas frecuencias que vienen a vuestros cuerpos de luz en plena aceleración y a la reestructuración de vuestra red genética, alumbraréis como un faro para aquellos que, como vosotros, han iniciado el proceso de transmutación. Este es un aspecto de la atracción que sentís por los demás -vuestra unificación-, lo cual hace resplandecer la luz de Gaia. Como unidades individuales, fijaréis las energías cósmicas en vuestro interior y luego las proyectaréis por toda la extensión de la Red, y promoveréis el proceso de los demás. Así es como funciona la Finísima Red de Luz.
Esta es la Evolución en su sentido más puro, donde todo está en un estado de transformación, de regreso a la Fuente. Es el camino de todos los seres conscientes de sí mismos, los cocreadores del universo. Nos desprendemos y nos sumergimos intrépidos en las aguas oscuras para reinventarnos: experimentamos nuestra cualidad única, un propósito, un sueño. Nos enfrentamos a nosotros mismos como el Uno, una mónada; experimentamos el reflejo, el Dos de la polaridad, y luego, moviéndonos siempre en ascenso, explotamos en la luz interior del Tres, la triangulación, y damos nacimiento a lo nuevo dentro de nosotros.
Ahora os encontráis en este punto de la travesía, un momento muy extraordinario en la espiral ascendente, en la cual todos nos vamos acercando a la integración total en el esplendor de la Luz Infinita.
Habiendo adquirido la sabiduría, llevamos de regreso al Todo nuestra experiencia individual de la elección y el amor incondicional, de lo cual surge más luz. Hacemos frente a la oscuridad, al "diablo", para aprender la dinámica del miedo y la ignorancia. Hacemos frente al "enemigo" con el fin de aprender la compasión y el poder del perdón. Adquirimos la conciencia del ego como un medio de entender la unidad, el uno de todas la cosas. Nos hacemos más ligeros con cada lección.
Siempre en pos de la luz del amor, escalamos las montañas de la adversidad. Sí, hay momentos en que resbalamos hasta los barrancos más profundos, así como hay otros momentos en que llegamos a las cumbres. Miramos hacia abajo donde hemos estado, celebramos la llegada y luego empezamos otra vez, siempre avanzando hacia terreno más alto, siempre esforzándonos por alcanzar la grandeza. Y para cada uno, un ritmo propio, un paso y una concentración diferentes, pues ése es el libre albedrío en acción.
Todos los caminos van de regreso al Origen. Eso, amados, es la profecía del Ser Supremo que se cumple a sí misma. El Todo-lo-que-es, Que-siempre-ha-sido y Que-siempre-será.
Extracto de "El Cosmos del Alma" de Patricia Cori
miércoles, 21 de enero de 2009
Perdón
Pienso que la solución a los conflictos que surgen al relacionarnos unos con otros es la falta de perdón. Nuestra capacidad de perdonar es tan infinita como la de amar, pero la mayoría de las ocasiones preferimos ver “todo el amor que entregamos” y “lo poco que recibimos a cambio”.
Primero debemos amar sin esperar nada a cambio. Debemos entregar lo mejor de nosotros mismos a otros seres, sean hombres, animales o plantas, incluso debemos amar a la tierra que nos alimenta y nos protege, sin esperar ningún tipo de recompensa por eso, amamos porque es lo mejor –y más valioso- que tenemos, que sabemos y que sentimos. Normalmente nuestro amor resonará en el ser que lo recibe y nos será devuelto, porque nos comportamos como espejos de otros, pero si el que se encuentra al otro lado decide no devolver nada o, incluso, nos envía, odio, rencor o envidia, debemos seguir amándole, si cabe con mayor intensidad, porque necesita mucho más de lo que nos habíamos podido imaginar.
Si somos capaces de perdonar los “desaires”, la falta de amor, que percibimos en otros, comprenderemos que su respuesta es un regalo, una oportunidad de aprender, de encontrar algo que mejorar en nosotros mismos. Pero debemos ser capaces de perdonar con el corazón, olvidando las faltas o los agravios que consideramos que otros nos hacen, porque sólo es eso, nuestro punto de vista frente al suyo.
Ser coherente con el principio del Amor Universal es dar el Amor que vibra en cada partícula de vida y aceptar todo lo que recibimos, aunque nos parezca de todo menos amor, porque el que está frente a nosotros puede estar dando lo mejor que tenga en ese momento y no somos quien para juzgar si es mejor o peor que lo nuestro.
Eso es el perdón, el aceptar lo que el ser vivo que se relaciona con nosotros nos ofrece, sin cuestionar o juzgar, dejando este cometido a un Ser Superior a nosotros mismos y aprender de todas las circunstancias que vivimos en todas nuestras relaciones, dando las gracias por la oportunidad que se nos ofrece.
Primero debemos amar sin esperar nada a cambio. Debemos entregar lo mejor de nosotros mismos a otros seres, sean hombres, animales o plantas, incluso debemos amar a la tierra que nos alimenta y nos protege, sin esperar ningún tipo de recompensa por eso, amamos porque es lo mejor –y más valioso- que tenemos, que sabemos y que sentimos. Normalmente nuestro amor resonará en el ser que lo recibe y nos será devuelto, porque nos comportamos como espejos de otros, pero si el que se encuentra al otro lado decide no devolver nada o, incluso, nos envía, odio, rencor o envidia, debemos seguir amándole, si cabe con mayor intensidad, porque necesita mucho más de lo que nos habíamos podido imaginar.
Si somos capaces de perdonar los “desaires”, la falta de amor, que percibimos en otros, comprenderemos que su respuesta es un regalo, una oportunidad de aprender, de encontrar algo que mejorar en nosotros mismos. Pero debemos ser capaces de perdonar con el corazón, olvidando las faltas o los agravios que consideramos que otros nos hacen, porque sólo es eso, nuestro punto de vista frente al suyo.
Ser coherente con el principio del Amor Universal es dar el Amor que vibra en cada partícula de vida y aceptar todo lo que recibimos, aunque nos parezca de todo menos amor, porque el que está frente a nosotros puede estar dando lo mejor que tenga en ese momento y no somos quien para juzgar si es mejor o peor que lo nuestro.
Eso es el perdón, el aceptar lo que el ser vivo que se relaciona con nosotros nos ofrece, sin cuestionar o juzgar, dejando este cometido a un Ser Superior a nosotros mismos y aprender de todas las circunstancias que vivimos en todas nuestras relaciones, dando las gracias por la oportunidad que se nos ofrece.
martes, 20 de enero de 2009
Cuatro Principios Evolutivos y Siete Pautas Kármicas
...Para el año 2013 todos cuantos permanezcan en la Tierra deben comprender los siguientes cuatro principios evolutivos:
1) El objetivo del ser humano sobre la Tierra es evolucionar física, emocional, mental y espiritualmente.
2) Todo ser humano posee una Esencia Divina hecha de luz y amor cuya naturaleza es el bien.
3) El libre albedrío es un derecho universal absoluto; la impecabilidad exige al yo entregar su libre albedrío al arbitrio divino mediante la fe y la confianza.
4) Lo que existe en la naturaleza es sagrado sin importar el modo en que sirva o sastisfaga las necesidades del yo individual.
En esta época todo ser humano vivo recibe estos cuatro principios de modo directo o sutil. Es ley planetaria que antes del final de un gran ciclo temporal como el que se da en este momento debe hacerse que cada persona viva recuerde los cuatro principios evolutivos a fin de que los abrace. Algunos recibiran estos mensajes a través de libros como éste, El Retorno de las Tribus Pájaro, La Profecía celestial, La Quinta Cosa Sagrada, Mensaje Mutante desde Australia, El Plan Pleyadiano: una nueva cosmología para la Era de Luz, sin descartar otros. Algunos recibirán estos mensajes a través de películas como Bailando con Lobos, El pequeño Buda, Misión: Salvar la Tierra y La Selva Esmeralda. [Títulos aportados por la autora, no por Ra] Otros experimentarán la muerte y volverán tras un cambio a su cuerpo físico, capaces a su vez de producir el cambio en sus seres queridos. Muchos recibirán visitas de ángeles, Maestros Ascendidos o de la Madre María. Ya se han producido numerosas informaciones sobre tales visitas en este siglo. El mensaje de la conciencia sagrada evolutiva también se impartirá de modo subconsciente a aquellos que vean, lleven o sostengan objetos tales como gemas y cristales. Estos son sólo unos ejemplos de las maneras en las que el movimiento planetario imparte las cuatro verdades espirituales.
Vuestro cometido es seguir una vida recta, aprender y practicar la impecabilidad, la oracion a fin de conocer el plan divino y vuestro papel dentro de él y vuestra sanacion y despejamiento a todos los niveles tanto como sea posible. A nivel colectivo existen en este momento siete pautas kármicas primarias que precisan trascender y ser despejadas. Las pautas que actualmente se exageran a fin de haceros conscientes de ellas para así transformarlas, son: la arrogancia, la adicción, los prejuicios, el odio, la violencia, la tortura y la vergüenza. Estas siete fuentes de dolor, ilusión y separación aparecen en su orden de desarrollo dentro de este anillo solar -empezando en Venus y extendiéndose a Marte, Maldek, y finalmente la Tierra-. Está tan claro por qué han alcanzado su punto más alto en la Tierra que huelga seguir profundizando.
Ya sea la actitud de supremacía de Estados Unidos en el mundo o la actitud de un miembro de la Nueva Era de superioridad frente a seres menos espirituales o conscientes, la actitud es la misma: arrogancia. Ya sea un alcohólico tirado en las calles de Los Angeles o una persona obsesionada con su aspecto físico o el cuerpo de su compañero o compañera, esta pauta se llama igual: adicción. Ya sea el KKK quemando cruces en el patio de personas negras o una persona espiritual despreciando a un "paleto", el nombre es el mismo: prejuicio. Ya sean los capitalistas que odian a los comunistas o una persona "políticamente correcta" que odia a los madereros y constructores, la actitud es la misma: odio. Ya sea Estados Unidos generando guerras en Vietnan o América Central o un progenitor golpeando y degradando a un hijo, la acción aún tiene el mismo nombre: violencia. Ya sean indios, aborígenes australianos u otros indígenas asesinados y su tierra destruida por los blancos, o sean ardillas y ciervos muertos a causa de conductores despistados que van muy deprisa, el problema es el mismo: Tortura. Ya sea Alemania llevando las cicatrices de un Hitler o un pobre sintiéndose indigno a causa de su pobreza, el sentimiento es el mismo: vergüenza. Desde lo evidente a lo más sutil, cada persona debe cumplir individualmente su parte para reconocer y sanar estas pautas. Las expresiones individuales de estos siete puntos kármicos principales varían enormemente. Sin embargo, si se mira de cerca, se ve que la fuente de todo problema hoy en la Tierra es una o más de estas siete pautas kármicas de este anillo solar. Estas pautas están acompañadas por la incapacidad de percibir los cuatro principios evolutivos que deben aprenderse...
Extracto del libro "Manual de ejercicios Pleyadianos" - Amorah Quan Yin
1) El objetivo del ser humano sobre la Tierra es evolucionar física, emocional, mental y espiritualmente.
2) Todo ser humano posee una Esencia Divina hecha de luz y amor cuya naturaleza es el bien.
3) El libre albedrío es un derecho universal absoluto; la impecabilidad exige al yo entregar su libre albedrío al arbitrio divino mediante la fe y la confianza.
4) Lo que existe en la naturaleza es sagrado sin importar el modo en que sirva o sastisfaga las necesidades del yo individual.
En esta época todo ser humano vivo recibe estos cuatro principios de modo directo o sutil. Es ley planetaria que antes del final de un gran ciclo temporal como el que se da en este momento debe hacerse que cada persona viva recuerde los cuatro principios evolutivos a fin de que los abrace. Algunos recibiran estos mensajes a través de libros como éste, El Retorno de las Tribus Pájaro, La Profecía celestial, La Quinta Cosa Sagrada, Mensaje Mutante desde Australia, El Plan Pleyadiano: una nueva cosmología para la Era de Luz, sin descartar otros. Algunos recibirán estos mensajes a través de películas como Bailando con Lobos, El pequeño Buda, Misión: Salvar la Tierra y La Selva Esmeralda. [Títulos aportados por la autora, no por Ra] Otros experimentarán la muerte y volverán tras un cambio a su cuerpo físico, capaces a su vez de producir el cambio en sus seres queridos. Muchos recibirán visitas de ángeles, Maestros Ascendidos o de la Madre María. Ya se han producido numerosas informaciones sobre tales visitas en este siglo. El mensaje de la conciencia sagrada evolutiva también se impartirá de modo subconsciente a aquellos que vean, lleven o sostengan objetos tales como gemas y cristales. Estos son sólo unos ejemplos de las maneras en las que el movimiento planetario imparte las cuatro verdades espirituales.
Vuestro cometido es seguir una vida recta, aprender y practicar la impecabilidad, la oracion a fin de conocer el plan divino y vuestro papel dentro de él y vuestra sanacion y despejamiento a todos los niveles tanto como sea posible. A nivel colectivo existen en este momento siete pautas kármicas primarias que precisan trascender y ser despejadas. Las pautas que actualmente se exageran a fin de haceros conscientes de ellas para así transformarlas, son: la arrogancia, la adicción, los prejuicios, el odio, la violencia, la tortura y la vergüenza. Estas siete fuentes de dolor, ilusión y separación aparecen en su orden de desarrollo dentro de este anillo solar -empezando en Venus y extendiéndose a Marte, Maldek, y finalmente la Tierra-. Está tan claro por qué han alcanzado su punto más alto en la Tierra que huelga seguir profundizando.
Ya sea la actitud de supremacía de Estados Unidos en el mundo o la actitud de un miembro de la Nueva Era de superioridad frente a seres menos espirituales o conscientes, la actitud es la misma: arrogancia. Ya sea un alcohólico tirado en las calles de Los Angeles o una persona obsesionada con su aspecto físico o el cuerpo de su compañero o compañera, esta pauta se llama igual: adicción. Ya sea el KKK quemando cruces en el patio de personas negras o una persona espiritual despreciando a un "paleto", el nombre es el mismo: prejuicio. Ya sean los capitalistas que odian a los comunistas o una persona "políticamente correcta" que odia a los madereros y constructores, la actitud es la misma: odio. Ya sea Estados Unidos generando guerras en Vietnan o América Central o un progenitor golpeando y degradando a un hijo, la acción aún tiene el mismo nombre: violencia. Ya sean indios, aborígenes australianos u otros indígenas asesinados y su tierra destruida por los blancos, o sean ardillas y ciervos muertos a causa de conductores despistados que van muy deprisa, el problema es el mismo: Tortura. Ya sea Alemania llevando las cicatrices de un Hitler o un pobre sintiéndose indigno a causa de su pobreza, el sentimiento es el mismo: vergüenza. Desde lo evidente a lo más sutil, cada persona debe cumplir individualmente su parte para reconocer y sanar estas pautas. Las expresiones individuales de estos siete puntos kármicos principales varían enormemente. Sin embargo, si se mira de cerca, se ve que la fuente de todo problema hoy en la Tierra es una o más de estas siete pautas kármicas de este anillo solar. Estas pautas están acompañadas por la incapacidad de percibir los cuatro principios evolutivos que deben aprenderse...
Extracto del libro "Manual de ejercicios Pleyadianos" - Amorah Quan Yin
jueves, 15 de enero de 2009
El mensaje indio
El gran jefe de Washington ha mandado hacernos saber que quiere comprarnos las tierras junto con palabras de buena voluntad.
Queremos considerar el ofrecimiento. Es demasiado lo que pide, porque, ¿cómo podeis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea nos resulta extraña. Ni el frescor del aire ni el brillo del agua son nuestros, ¿cómo podrían ser comprados?. Teneis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. La hoja verde, la playa arenosa, la niebla en el bosque, el amanecer entre los árboles, los pardos insectos... son sagradas experiencias y memorias de mi pueblo. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra cuando comienzan el viaje a través de las estrellas. Nuestros muertos nunca se alejan de la tierra que es su madre. Somos una parte de ella y la flor perfumada, el caballo y el águila majestuosa son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre todos pertenecen a la misma familia.
El agua cristalina que corre por ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino también representa la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiésemos, tendríais que recordar que son sagradas y enseñarlo así a vuestros hijos... También los ríos son nuestros hermanos porque nos liberan de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran los peces, y cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos, cuenta los sucesos y memorias de la vida de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
Por supuesto sabemos que el hombre blanco no endiente nuestra manera de ser. Tanto le da un trozo de tierra u otro, porque es como un extraño que llega de noche a sacar de la tierra todo lo que necesita. No lo ve como hermana sino como enemiga. Cuando ya la ha hecho suya, la desprecia y sigue caminando delante, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Trata a su madre la tierra, y a su hermano el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden, como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devora la tierra dejando atrás sólo un desierto.
No lo puedo entender, vuestras ciudades hieren los ojos del hombre de piel roja. No hay un sólo sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera, el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto. Quizá es que soy un salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oido. Y yo me pregunto:¿Qué clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza o la discusión nocturna de las ranas en torno a la balsa? Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía, o perfumado con aromas de pinos.
El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento, la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira. Como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor. Pero si le vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dío a nuestros abuelos el primer soplo de vida, también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.
Nosotros amamos este pais como ama el niño los latidos del corazón de su madre.
Si decidiese aceptar vuestra oferta, tendré que poneros una condición: Que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos. Tengo vistos millares de búfalos pudriéndose abandonados en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo que nosotros matamos sólo para sobrevivir.
¿Qué puede ser del hombre sin los animales? Si todos los animales desapareciesen el hombre moriría en una gran soledad. Todo lo que le pase a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todas las cosas están ligadas.
Enseñen a sus hijos, como nosotros hemos enseñado a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen así mismos.
De una cosa estamos bien seguros: La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia.
El hombre no tegió la trama de la vida, él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace así mismo. Ni siquiera el hombre blanco cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, no queda exento del destino común. Después de todo quizás seamos hermanos.
Sabemos una cosa que quizás el hombre blanco descubra algún día, nuestro Dios es el mismo. El es Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para él y si se daña se provocará la ira del creador.
También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. Si ensuciais vuestro lecho, cualquier noche morireis sofocados por vuestros propios excrementos.
Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que les trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dió dominio sobre ella y sobre el piel roja. Este designio es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de exhuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dón está el bosque espeso? Desapareció ¿Dónde está el águila? Desapareció.....
Así se acaba la vida y comenzamos a sobrevivir tan sólo.
Queremos considerar el ofrecimiento. Es demasiado lo que pide, porque, ¿cómo podeis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea nos resulta extraña. Ni el frescor del aire ni el brillo del agua son nuestros, ¿cómo podrían ser comprados?. Teneis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. La hoja verde, la playa arenosa, la niebla en el bosque, el amanecer entre los árboles, los pardos insectos... son sagradas experiencias y memorias de mi pueblo. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra cuando comienzan el viaje a través de las estrellas. Nuestros muertos nunca se alejan de la tierra que es su madre. Somos una parte de ella y la flor perfumada, el caballo y el águila majestuosa son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre todos pertenecen a la misma familia.
El agua cristalina que corre por ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino también representa la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiésemos, tendríais que recordar que son sagradas y enseñarlo así a vuestros hijos... También los ríos son nuestros hermanos porque nos liberan de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran los peces, y cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos, cuenta los sucesos y memorias de la vida de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
Por supuesto sabemos que el hombre blanco no endiente nuestra manera de ser. Tanto le da un trozo de tierra u otro, porque es como un extraño que llega de noche a sacar de la tierra todo lo que necesita. No lo ve como hermana sino como enemiga. Cuando ya la ha hecho suya, la desprecia y sigue caminando delante, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Trata a su madre la tierra, y a su hermano el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden, como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devora la tierra dejando atrás sólo un desierto.
No lo puedo entender, vuestras ciudades hieren los ojos del hombre de piel roja. No hay un sólo sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera, el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto. Quizá es que soy un salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oido. Y yo me pregunto:¿Qué clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza o la discusión nocturna de las ranas en torno a la balsa? Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía, o perfumado con aromas de pinos.
El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento, la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira. Como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor. Pero si le vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dío a nuestros abuelos el primer soplo de vida, también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.
Nosotros amamos este pais como ama el niño los latidos del corazón de su madre.
Si decidiese aceptar vuestra oferta, tendré que poneros una condición: Que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos. Tengo vistos millares de búfalos pudriéndose abandonados en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo que nosotros matamos sólo para sobrevivir.
¿Qué puede ser del hombre sin los animales? Si todos los animales desapareciesen el hombre moriría en una gran soledad. Todo lo que le pase a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todas las cosas están ligadas.
Enseñen a sus hijos, como nosotros hemos enseñado a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen así mismos.
De una cosa estamos bien seguros: La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia.
El hombre no tegió la trama de la vida, él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace así mismo. Ni siquiera el hombre blanco cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, no queda exento del destino común. Después de todo quizás seamos hermanos.
Sabemos una cosa que quizás el hombre blanco descubra algún día, nuestro Dios es el mismo. El es Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para él y si se daña se provocará la ira del creador.
También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. Si ensuciais vuestro lecho, cualquier noche morireis sofocados por vuestros propios excrementos.
Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que les trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dió dominio sobre ella y sobre el piel roja. Este designio es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de exhuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dón está el bosque espeso? Desapareció ¿Dónde está el águila? Desapareció.....
Así se acaba la vida y comenzamos a sobrevivir tan sólo.
martes, 13 de enero de 2009
El centésimo mono
Durante la realizacion de un estudio con una colonia de monos en 1952, en la isla de Koshima, cerca de Japón, Lyall Watson comprobó un suceso sorprendete: intentaba cambiarles la alimentacion y les ofreció boniatos, pero al verlos sucios de tierra y barro, los animales los rechazaron. Tras un cierto tiempo a una mona joven se le ocurrió lavar los boniatos en el río antes de comerlos y así se los comió sin problemas y después enseñó a los demás monos jóvenes a lavar los boniatos antes de comerlos. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes que les enseñaron el truco a sus padres.
Poco a poco cada vez más monos fueron aprendiendo el nuevo comportamiento y, un buen día, súbitamente, toda la colonia estaba lavando los boniatos. Pero lo más sorprendente fue que, a partir de ese día, todos los monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, incluso a muchos kilómetros de distancia, también habían aprendido a lavar boniatos.
A partir de esta observación Watson consideró que cuando el mono número X había aprendido, se completó la Masa Crítica, es decir, el número de monos necesario para que toda la especie adquiera de pronto, el nuevo conocimiento o la nueva conducta. Esto le hizo suponer que en la evolución de las especies hay mecanismo diferentes de aquellos que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera de propagarse las ideas y las costumbres por toda la especie humana. A esto lo llamó "Teoría del Centésimo Mono".
Watson explica con esta teoria que si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad.
Por lo tanto si somos capaces de comprender y transmitir que el Amor es el motor de la existencia, lo que nos une y nos iguala a todos los seres, alcanzaremos esa masa crítica y se producirá el cambio hacia una nueva era de la humanidad.
"Lifetide: The Niology of Consciousness" de lyall Watson
http:// www.lailumiacion.com
Poco a poco cada vez más monos fueron aprendiendo el nuevo comportamiento y, un buen día, súbitamente, toda la colonia estaba lavando los boniatos. Pero lo más sorprendente fue que, a partir de ese día, todos los monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, incluso a muchos kilómetros de distancia, también habían aprendido a lavar boniatos.
A partir de esta observación Watson consideró que cuando el mono número X había aprendido, se completó la Masa Crítica, es decir, el número de monos necesario para que toda la especie adquiera de pronto, el nuevo conocimiento o la nueva conducta. Esto le hizo suponer que en la evolución de las especies hay mecanismo diferentes de aquellos que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera de propagarse las ideas y las costumbres por toda la especie humana. A esto lo llamó "Teoría del Centésimo Mono".
Watson explica con esta teoria que si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad.
Por lo tanto si somos capaces de comprender y transmitir que el Amor es el motor de la existencia, lo que nos une y nos iguala a todos los seres, alcanzaremos esa masa crítica y se producirá el cambio hacia una nueva era de la humanidad.
"Lifetide: The Niology of Consciousness" de lyall Watson
http:// www.lailumiacion.com
El Sueño del Agua
Mi cultura es dura,
pero consigue ser, y mantenerse.
Si tú desperdicias algo ahora,
el año que viene..., no podrás tener tanto,
porque ya desperdicias.
Cuando era joven nunca desperdiciaba,
de otra forma tendría problemas luego.
Ni los huesos desperdiciaba.
Hacía sopa con los huesos.
Cuando éramos jóvenes...
en mis tiempos, en tiempos de Felix (Holmes),
nunca comíamos peces grandes.
Esos peces eran para los ancianos.
Lo mismo con los gansos.
Los jóvenes sólo comían alas de ganso,
los ancianos debían tener primero el ganso.
Si la gente joven come ganso o pescado
entonces morirán.
Ningún joven toca peces grandes o ganso.
Si lo toca,
las leyes dicen que debe morir.
Queremos ganso, queremos pescado
otros hombres quieren dinero.
¡Millones de dólares!
pero sólo duran un año.
Al año siguiente quieren otro millóm
siempre haciendo millones de dólares...
hasta que muere.
Los millones no son buenos para nosotros.
Necesitamos la tierra para vivir porque
cuando muramos
nos convertiremos en tierra.
Venimos de la tierra...
huesos.
Volvemos a la tierra...
cenizas.
"El sueño del agua" de T. Tjakamarra
Enseñanazas de los Tingari (aborígenes de Australia)
pero consigue ser, y mantenerse.
Si tú desperdicias algo ahora,
el año que viene..., no podrás tener tanto,
porque ya desperdicias.
Cuando era joven nunca desperdiciaba,
de otra forma tendría problemas luego.
Ni los huesos desperdiciaba.
Hacía sopa con los huesos.
Cuando éramos jóvenes...
en mis tiempos, en tiempos de Felix (Holmes),
nunca comíamos peces grandes.
Esos peces eran para los ancianos.
Lo mismo con los gansos.
Los jóvenes sólo comían alas de ganso,
los ancianos debían tener primero el ganso.
Si la gente joven come ganso o pescado
entonces morirán.
Ningún joven toca peces grandes o ganso.
Si lo toca,
las leyes dicen que debe morir.
Queremos ganso, queremos pescado
otros hombres quieren dinero.
¡Millones de dólares!
pero sólo duran un año.
Al año siguiente quieren otro millóm
siempre haciendo millones de dólares...
hasta que muere.
Los millones no son buenos para nosotros.
Necesitamos la tierra para vivir porque
cuando muramos
nos convertiremos en tierra.
Venimos de la tierra...
huesos.
Volvemos a la tierra...
cenizas.
"El sueño del agua" de T. Tjakamarra
Enseñanazas de los Tingari (aborígenes de Australia)
martes, 6 de enero de 2009
El eco
Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repende el hijo se cayó, se hizo daño y gritó: "AAAhhhhhhhhh!!!".
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "AAAhhhhhhhhh!!!"
Con curiosidad, el niño gritó:"¿Quién eres tú?"
Recibió de respuesta: "¿Quién eres tú?"
Enojado con la respuesta, gritó:"¡Cobarde!"
Recibió de respuesta:"¡Cobarde!"
Miró a su padre y le preguntó:"¿Qué sucede?"
El padre sonrió y dijo:"Hijo mío, presta atención".
Y entonces el padre gritó a la montaña:"¡Te admiro!"
La voz respondió:"¡Te admiro!"
De nuevo el hombre gritó:"¡Eres un campeón!"
La voz respondió:"¡Eres un campeón!"
El niño estaba asombrado, pero no entendía. Luego el padre le explicó:
"La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA... Te devuelve todo lo que dices o haces...Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor...
Si deseas más competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia...
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida...
La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado".
Tu vida no es una coincidencia... es un reflejo de ti.
Alguien dijo:"Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites"
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "AAAhhhhhhhhh!!!"
Con curiosidad, el niño gritó:"¿Quién eres tú?"
Recibió de respuesta: "¿Quién eres tú?"
Enojado con la respuesta, gritó:"¡Cobarde!"
Recibió de respuesta:"¡Cobarde!"
Miró a su padre y le preguntó:"¿Qué sucede?"
El padre sonrió y dijo:"Hijo mío, presta atención".
Y entonces el padre gritó a la montaña:"¡Te admiro!"
La voz respondió:"¡Te admiro!"
De nuevo el hombre gritó:"¡Eres un campeón!"
La voz respondió:"¡Eres un campeón!"
El niño estaba asombrado, pero no entendía. Luego el padre le explicó:
"La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA... Te devuelve todo lo que dices o haces...Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor...
Si deseas más competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia...
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida...
La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado".
Tu vida no es una coincidencia... es un reflejo de ti.
Alguien dijo:"Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites"
Aspasia
"...La Historia es la historia de las eras. Antes de esta era hubo otra, y antes de ella hubo otra. ahora es la época en la que tenemos que poder obtener la visión, para poder hablar a la gente sobre el final de esta era..."
"...Los humanos han estado muy confundidos respecto a si lo que ocurre es por su culpa o no, y la gente sabe que ahora las vibraciones están alteradas. Ultimamente el clima ha sido extremo y muchas personas tienen enfermedades extrañas. Los seres en otros planetas también saben que la vibraciones están alteradas. La culpa no es el tema. El tema es la responsabilidad, en el sentido de que todos los humanos tienen la responsabilidad de elevar el nivel de vibración lo máximo posible. Deben encontrar su propio Karma elevando su consciencia espiritual para que dejen de temer a la muerte. Si no pueden hacerlo, no es su culpa. El Karma sólo es un problema en el plano humano, el cual incluye la perfección en el plano emocional. Los cambios terrestres funcionan en el plano causal y los humanos están muy confuncicos por esta diferencia. Los pocos que desarrollan su consciencia más allá del espacio físico y el tiempo lineal están libres de este ciclo..."
Extractos del libro "El ojo del centauro"
Barbara Hand Clow
"...Los humanos han estado muy confundidos respecto a si lo que ocurre es por su culpa o no, y la gente sabe que ahora las vibraciones están alteradas. Ultimamente el clima ha sido extremo y muchas personas tienen enfermedades extrañas. Los seres en otros planetas también saben que la vibraciones están alteradas. La culpa no es el tema. El tema es la responsabilidad, en el sentido de que todos los humanos tienen la responsabilidad de elevar el nivel de vibración lo máximo posible. Deben encontrar su propio Karma elevando su consciencia espiritual para que dejen de temer a la muerte. Si no pueden hacerlo, no es su culpa. El Karma sólo es un problema en el plano humano, el cual incluye la perfección en el plano emocional. Los cambios terrestres funcionan en el plano causal y los humanos están muy confuncicos por esta diferencia. Los pocos que desarrollan su consciencia más allá del espacio físico y el tiempo lineal están libres de este ciclo..."
Extractos del libro "El ojo del centauro"
Barbara Hand Clow
sábado, 3 de enero de 2009
Vive
¡Vive la Vida. TU VIDA. Y disfruta cada segundo!
Entrega tu Amor a todos aquellos que te rodean, e incluso a aquellos que no conoces. Es tu regalo, y no esperes nada a cambio por ello.
Algunos lo aceptaran y lo atesorarán, apreciando lo que es y lo que vale, otros lo guardarán sin mirarlo siquiera, otros no llegarán a saber que se lo estás regalando. alguno (como un alma sabia me dijo una vez) sólo verán el envoltorio y admirarán lo bonito que es sin abrirlo y conocer el contenido, y otros lo rechazarán simplemente.
No importa, es lo mejor que tienes, lo que tú eres, y, si no esperas nada, ese Amor moverá todo y a todos los que te rodean, pero sobre todo, te moverá a tí mismo y, así, habrás realizado, al menos, una parte de tu tarea en esta vida.
Entrega tu Amor a todos aquellos que te rodean, e incluso a aquellos que no conoces. Es tu regalo, y no esperes nada a cambio por ello.
Algunos lo aceptaran y lo atesorarán, apreciando lo que es y lo que vale, otros lo guardarán sin mirarlo siquiera, otros no llegarán a saber que se lo estás regalando. alguno (como un alma sabia me dijo una vez) sólo verán el envoltorio y admirarán lo bonito que es sin abrirlo y conocer el contenido, y otros lo rechazarán simplemente.
No importa, es lo mejor que tienes, lo que tú eres, y, si no esperas nada, ese Amor moverá todo y a todos los que te rodean, pero sobre todo, te moverá a tí mismo y, así, habrás realizado, al menos, una parte de tu tarea en esta vida.
viernes, 2 de enero de 2009
ADN
..."La identidad como frecuencia es la suma total de vuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, emitidos en forma de pulsaciones electrónicas...
...El plan para cambiar la modulación de frecuencia que afecta a la especie humana incluye la reconexión de vuestros ADN y de los filamentos con codificación de Luz...
... Las doce hélices [de ADN] corresponden a centros de energía o chakras, dentro [siete] y fuera [cinco] de vuestros cuerpos... Están alineados con el movimiento giratorio de los doce cuerpos celestiales que vibran y giran con información: giran con los sistemas de chakras que salen hacia el fin del universo y giran con el ADN que gira dentro de vuestros cuerpos...
...Cuando el ADN humano empiece a reconectarse como un sistema de doce hélices y se actúe sobre esa información, habrá un`poder increíble... Empezaréis a entender que vosotros creáis vuestras experiencias y aprenderéis a se creadores conscientes...
...A medida que el chakra número diez, once y doce empiecen a abrirse muchas energias de fuera del planeta aparecerán en vuestras vidas...
... El décimo chakra conecta con el sistema solar, el decimoprimero con la galaxia y el decimosegundo con un lugar del universo, con la Fuente.
Fragmentos del libro Mensajeros del Alba de Bárbara Marciniak
...El plan para cambiar la modulación de frecuencia que afecta a la especie humana incluye la reconexión de vuestros ADN y de los filamentos con codificación de Luz...
... Las doce hélices [de ADN] corresponden a centros de energía o chakras, dentro [siete] y fuera [cinco] de vuestros cuerpos... Están alineados con el movimiento giratorio de los doce cuerpos celestiales que vibran y giran con información: giran con los sistemas de chakras que salen hacia el fin del universo y giran con el ADN que gira dentro de vuestros cuerpos...
...Cuando el ADN humano empiece a reconectarse como un sistema de doce hélices y se actúe sobre esa información, habrá un`poder increíble... Empezaréis a entender que vosotros creáis vuestras experiencias y aprenderéis a se creadores conscientes...
...A medida que el chakra número diez, once y doce empiecen a abrirse muchas energias de fuera del planeta aparecerán en vuestras vidas...
... El décimo chakra conecta con el sistema solar, el decimoprimero con la galaxia y el decimosegundo con un lugar del universo, con la Fuente.
Fragmentos del libro Mensajeros del Alba de Bárbara Marciniak
El diálogo entre las religiones
... - Si me lo permite, Dalai, ¿la meta es realmente la misma para todas (las religiones)? A veces, viendo ciertos integrismos... ciertas formas de superstición o de fanatismo, tengo mis dudas.
- Mire, puedo entender lo que quiere decir... pero no estoy de acuerdo. Si miramos bien, las necesidades del ser humano son las mismas... siempre las mismas. Todos debemos evitar el sufrimiento y buscar la felicidad. Aunque a veces nuestro comportamiento pueda indicar lo contrario, si vamos al fondo de las cosas estaremos de acuerdo en el hecho de que cada mujer y cada hombre de este mundo intenta mejorar su condición. Las religiones, todas las religiones, tratan de responder a estas necesidades. Claro, en determinadas situaciones hay errores... carencias, fanatismos... pero se trata precisamente de errores. Yo creo que el fin último de cada vía religiosa es la elevación del ser humano... su liberación de la esclavitud de la ignorancia y del sufrimiento. Le voy a dar un ejemplo muy banal... que alguien podrá encontrar incluso tonto... pero que a mí me parece que refleja bien la idea que deseo expresar. Todos nosotros... todos los seres vivos, experimentamos el hambre. Es algo relacionado con nuestra condición presente. Comemos, durante algunas horas estamos satisfechos de la comida que hemos ingerido, pero, tarde o temprano, volvemos a estar hambrientos. Es una cosa natural y no hay nada malo en ello. Cuando vamos a un restaurante queremos mitigar el hambre... pero no todos comemos la misma comida. Es más, ni siquiera vamos todos al mismo restaurante. Y cuando estamos sentados delante del menú escogemos el plato, o los platos, que más nos gustan. Alguno de nosotros será vegetariano, algún otro no... veremos lo que nos ofrece ese restaurante y escogemos de acuerdo con nuestras actitudes. Lo importante es que, cuando nos levantemos de la mesa, estemos satisfechos de la comida ingerida y, sobre todo, que no tengamos más hambre...¡al menos durante un rato! (se ríe). Es un ejemplo banal, pero creo que refleja la idea.
Con las religiones pasa un poco lo mismo. Todos nosotros deseamos satisfacer el hambre de conocimiento, de espiritualidad... queremos encontrar un sendero que nos conduzca hacia la liberación interior, que nos permita mejorar la calidad de nuestra vida... exactamente como la comida satisface nuestro apetito. Entonces elegimos la religión que mejor parece adaptarse a nosotros... aquella que utiliza un lenguaje que se adapta más a nuestras aptitudes y capacidades. Yo pienso que la existencia de tantas religiones no es algo negativo... al contrario, es bueno, es una riqueza de la humanidad. Lo importante es entender cuál se adapta a nosotros e intentar seguirla con sinceridad e inteligencia.....
DALAY LAMA. La visión interior
- Mire, puedo entender lo que quiere decir... pero no estoy de acuerdo. Si miramos bien, las necesidades del ser humano son las mismas... siempre las mismas. Todos debemos evitar el sufrimiento y buscar la felicidad. Aunque a veces nuestro comportamiento pueda indicar lo contrario, si vamos al fondo de las cosas estaremos de acuerdo en el hecho de que cada mujer y cada hombre de este mundo intenta mejorar su condición. Las religiones, todas las religiones, tratan de responder a estas necesidades. Claro, en determinadas situaciones hay errores... carencias, fanatismos... pero se trata precisamente de errores. Yo creo que el fin último de cada vía religiosa es la elevación del ser humano... su liberación de la esclavitud de la ignorancia y del sufrimiento. Le voy a dar un ejemplo muy banal... que alguien podrá encontrar incluso tonto... pero que a mí me parece que refleja bien la idea que deseo expresar. Todos nosotros... todos los seres vivos, experimentamos el hambre. Es algo relacionado con nuestra condición presente. Comemos, durante algunas horas estamos satisfechos de la comida que hemos ingerido, pero, tarde o temprano, volvemos a estar hambrientos. Es una cosa natural y no hay nada malo en ello. Cuando vamos a un restaurante queremos mitigar el hambre... pero no todos comemos la misma comida. Es más, ni siquiera vamos todos al mismo restaurante. Y cuando estamos sentados delante del menú escogemos el plato, o los platos, que más nos gustan. Alguno de nosotros será vegetariano, algún otro no... veremos lo que nos ofrece ese restaurante y escogemos de acuerdo con nuestras actitudes. Lo importante es que, cuando nos levantemos de la mesa, estemos satisfechos de la comida ingerida y, sobre todo, que no tengamos más hambre...¡al menos durante un rato! (se ríe). Es un ejemplo banal, pero creo que refleja la idea.
Con las religiones pasa un poco lo mismo. Todos nosotros deseamos satisfacer el hambre de conocimiento, de espiritualidad... queremos encontrar un sendero que nos conduzca hacia la liberación interior, que nos permita mejorar la calidad de nuestra vida... exactamente como la comida satisface nuestro apetito. Entonces elegimos la religión que mejor parece adaptarse a nosotros... aquella que utiliza un lenguaje que se adapta más a nuestras aptitudes y capacidades. Yo pienso que la existencia de tantas religiones no es algo negativo... al contrario, es bueno, es una riqueza de la humanidad. Lo importante es entender cuál se adapta a nosotros e intentar seguirla con sinceridad e inteligencia.....
DALAY LAMA. La visión interior
jueves, 1 de enero de 2009
Profecías de las sibilas de Roma
" Un sólo día verá el entierro de toda la humanidad,
todo lo que el largo camino de la fortuna ha producido,
todo lo que ha alcanzado lugares preeminentes,
todo lo que es famoso y lo que es bello,
los grandes tronos y las grandes naciones...
Todo eso caerá en un abismo único
y todo será arrasado en una hora"
"No volverá a haber oro o plata tan engañosos,
ni riquezas terrenas, ni penosas servidumbres,
sino que reinará una profunta amistad
y el sentido de la vida entre los felices;
y todas las cosas serán comunes,
y se gozará de iguales derechos ante la vida,
y la iniquidad de la tierra naufragará en el vasto mar.
Entonces se hallará cerca
el tiempo de la cosecha para los mortales,
y antes de que todas estas cosas se cumplan
se pasará por tiempos de gran necesidad.
Y desde entonces, ningún otro viajero podrá decir, al recordarlo,
que la raza perecedera de los seres humanos va jamás a morir.
Y sobre toda la faz de la tierra,
una nación santa sostendrá el cetro
durante todas las eras venideras,
junto a los poderosos señores."
Transcrito por Séneca
todo lo que el largo camino de la fortuna ha producido,
todo lo que ha alcanzado lugares preeminentes,
todo lo que es famoso y lo que es bello,
los grandes tronos y las grandes naciones...
Todo eso caerá en un abismo único
y todo será arrasado en una hora"
"No volverá a haber oro o plata tan engañosos,
ni riquezas terrenas, ni penosas servidumbres,
sino que reinará una profunta amistad
y el sentido de la vida entre los felices;
y todas las cosas serán comunes,
y se gozará de iguales derechos ante la vida,
y la iniquidad de la tierra naufragará en el vasto mar.
Entonces se hallará cerca
el tiempo de la cosecha para los mortales,
y antes de que todas estas cosas se cumplan
se pasará por tiempos de gran necesidad.
Y desde entonces, ningún otro viajero podrá decir, al recordarlo,
que la raza perecedera de los seres humanos va jamás a morir.
Y sobre toda la faz de la tierra,
una nación santa sostendrá el cetro
durante todas las eras venideras,
junto a los poderosos señores."
Transcrito por Séneca
Caminar con la propia luz
Un joven rabí se quejó al Rabí de Rizhyn:
-"Durante las horas en que me dedico a mis estudios siento la Vida y la Luz, pero en el momento en que dejo de estudiar todo ha desaparecido. ¿Qué debo hacer?"
El Rabí de Rizhyn respondió:
-" Es como cuando un hombre marcha por un bosque en una noche oscura y durante un tiempo se le une otro con una linterna en la mano. Pero en un cruce se separan y el primero debe seguir solo a tientas su camino. No obstante, si un hombre lleva su propia Luz consigo, no debe tener miedo a la oscuridad".
Fuente: Cuentos jasídicos
-"Durante las horas en que me dedico a mis estudios siento la Vida y la Luz, pero en el momento en que dejo de estudiar todo ha desaparecido. ¿Qué debo hacer?"
El Rabí de Rizhyn respondió:
-" Es como cuando un hombre marcha por un bosque en una noche oscura y durante un tiempo se le une otro con una linterna en la mano. Pero en un cruce se separan y el primero debe seguir solo a tientas su camino. No obstante, si un hombre lleva su propia Luz consigo, no debe tener miedo a la oscuridad".
Fuente: Cuentos jasídicos
Somos Entes de Luz
Somos Entes de Luz.
La chispa divina habita en nosotros desde el origen. Todas las culturas, en todos los tiempos, nos han manifestado esta verdad, pero nuestra humanidad nos impide ver lo evidente.
Este mundo es nuestro lugar de aprendizaje.
Somos los encargados de cuidar nuestro planeta y permitir que la Creación continúe el plan trazado, pero nos cuesta tanto vernos como seres especiales, ciaturas de la Diosa/Dios, encargados de llevar a cabo el Plan Maestro.
Es hora de tomar conciencia y despertar, despojarnos de todos los miedos que nos atan y avanzar en la Luz y el Amor de nuestra Madre, de nuestro Padre, la Fuente, del Origen, el Uno, el Todo... Distintos nombres, distintas caras de la misma gema, de la misma piedra preciosa.
Lo único que existe en el universo creado es Luz y Amor, cada átomo, cada partícula, cada estrella y cada galaxia, y todo lo demás es la ausencia de ambas cosas.
La chispa divina habita en nosotros desde el origen. Todas las culturas, en todos los tiempos, nos han manifestado esta verdad, pero nuestra humanidad nos impide ver lo evidente.
Este mundo es nuestro lugar de aprendizaje.
Somos los encargados de cuidar nuestro planeta y permitir que la Creación continúe el plan trazado, pero nos cuesta tanto vernos como seres especiales, ciaturas de la Diosa/Dios, encargados de llevar a cabo el Plan Maestro.
Es hora de tomar conciencia y despertar, despojarnos de todos los miedos que nos atan y avanzar en la Luz y el Amor de nuestra Madre, de nuestro Padre, la Fuente, del Origen, el Uno, el Todo... Distintos nombres, distintas caras de la misma gema, de la misma piedra preciosa.
Lo único que existe en el universo creado es Luz y Amor, cada átomo, cada partícula, cada estrella y cada galaxia, y todo lo demás es la ausencia de ambas cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
